“500 millones de niños van a aprender inglés” Te contamos sobre la nueva misión de Lingumi y cómo tú también formas parte

Written on

February 18, 2019

Written by
Toby
Founder & CEO

“500 millones de niños van a aprender inglés”

Te contamos sobre la nueva misión de Lingumi y cómo tú también formas parte


Cuando tenía 22 años, me tomé un año sabático de la uni y me fui a Rusia e Italia a dar clases de inglés a niños de 6-7 años de edad. Todos los días me tocaba darle su primera clase de inglés a un nuevo grupo de unos 20 niños.

Fue difícil. Difícil para ellos y para mí. ¿Por qué? Porque aprender inglés después de los 6-7 años resulta más complicado. Los niños recibían 2 horas de clases de inglés a la semana (¡muy poco!), en grupos numerosos (¡demasiado!), y sin tener ningún contacto previo con el idioma. Y lo peor es que al comenzar después de los 6 años de edad ya no estaban en la fase de la “ventana mágica” del aprendizaje, que es cuando el cerebro asimila mejor un idioma nuevo. Desde un punto de vista científico, empezar a aprender inglés en primaria es muy tarde.

Me gusta que el aprendizaje del inglés sea algo divertido, y eso intenté con mis alumnos en esos países. Pero pagar más de 20 € por cada hora de inglés, es un lujo que el 99% de las personas no se pueden permitir. Además, me di cuenta de que lo ideal hubiese sido que los niños llegasen a mi clase con una base, para así poder mejorar su inglés en el cole en lugar de tener que aprenderlo de cero.

En el mundo hay 500 millones de niños entre 2 y 6 años de edad que no aprenden inglés en casa, y se trata de una herramienta utilísima. El inglés permite reducir las fronteras entre las personas y los lugares. Hablar inglés abre muchas puertas. Si tu peque domina el inglés, en el futuro podrá aspirar a ganar alrededor de un 50% más que otra persona que no lo habla.

Después de mi año sabático, regresé a terminar mi Grado en Idiomas Modernos en Oxford, y comencé a investigar cómo las familias no angloparlantes podían lograr que sus peques aprendieran inglés antes de los 6 años de edad.

Los profesionales que me asesoraron me dijeron que era posible. Y en Lingumi nos pusimos manos a la obra. Nuestro objetivo es que aprender inglés sea algo divertido y eficaz; que lo podáis hacer desde casa por un precio razonable; y que tu peque domine, por lo menos, un 90% del nivel básico del idioma antes de llegar a los 6 años. Así que te invitamos a que logres este objetivo junto a nosotros.


Acerca de la misión de Lingumi


En Lingumi tenemos una meta muy clara: lograr que aprender inglés sea divertido, efectivo y económico para 500 millones de niños antes de que lleguen a los 6 años.

Dominar el inglés será una competencia socio-económica determinante para los 500 millones de niños entre 2 y 6 años de edad que no son hablantes nativos de este idioma.

El inglés elimina barreras entre países e individuos. Las personas con un buen nivel de inglés ganan, de media, un 400% más que quienes no lo dominan. No obstante, el nivel de inglés a escala mundial aún es bajo para competir en el ámbito profesional.

Todos los niños deberían llegar a su primera clase de inglés del cole con algunos fundamentos del idioma. Y esto hasta hora no era posible porque resultaba muy costoso. Pero nosotros hemos conseguido reducir ese costo en un 90%, y con nuestro plan de estudios los niños obtienen resultados reales y aprenden desde casa junto a mamá o papá. A medida que la familia Lingumi crece, destinamos más recursos para mejorar el currículo y buscamos bajar los precios.

Desde comienzos de 2016, mi socio y yo hemos conseguido armar un equipo de 14 profesionales y hemos invertido más de 1 millón de libras en investigaciones y tecnología para alcanzar nuestra meta. En dos años, el número de familias que usan Lingumi pasó de 5 familias de prueba en Alemania, a más de 50.000 de diversas partes del mundo.

Pero ese es solo el 0,05% de nuestro objetivo de alcance- estamos empezando y aún somos una comunidad pequeña. Por eso os pedimos a vosotros, mamás y papás de todo el mundo, que nos acompañéis y nos ayudéis a alcanzar nuestra gran meta.


Por qué deberías sumarte a la misión de Lingumi

¿Tienes un peque de menos de 6 años? Únete a la joven familia Lingumi y ayúdanos en nuestra misión. Es súper divertido y podéis empezar hoy mismo.

El corazón de la comunidad Lingumi es la aplicación Club Lingumi. Es una app con base científica que te permite acompañar a tu peque durante su aprendizaje del inglés, desde sus primeras palabras hasta que empiece a formar y entender oraciones. Podéis empezar hoy mismo.

Te prometemos que te guiaremos, no habrá cobros ocultos ni inesperados, y te explicaremos claramente qué puedes esperar de nuestro plan de estudios. Además, si tienes alguna pregunta, nos puedes escribir desde el buzón de mensajes de la app.


Generando un impacto positivo

Cuanto más crezca la familia Lingumi, más recursos tendremos para continuar con las investigaciones, para añadir más contenidos a nuestro curso y para contribuir con organizaciones benéficas con foco en la educación infantil.

En breve lanzaremos el proyecto de Donativos Lingumi, que coordinará nuestras donaciones mensuales a organizaciones educativas con un impacto real. Mes a mes, podréis ver dentro de la aplicación con cuánto estáis contribuyendo, tanto vuestra familia como toda la comunidad.
El desafío que te proponemos es que te sumes hoy mismo a la misión Lingumi - y así te podrás convertir en el primer profe de inglés de tu peque. Regístrate en la Comunidad Lingumi gratis en este enlace.